Santo Domingo, 4 de julio del 2012
Santo Domingo,RD.- En el marco del ciclo de charlas sobre “Política, juventud y Empleo” que coordina el dirigente de la Juventud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Tony Guevara con el respaldo de la Pastoral Juvenil, se abogó por una mayor integración del sector empresarial para hacer frente a los problemas que por décadas han afectado la población juvenil dominicana.
El dirigente político, Tony Guevara pidió mayor participación del sector empresarial para hacer frente a la alta tasa de desempleo que existe en el país y que afecta directamente a los miles de jóvenes que terminan el bachillerato o concluyen una carrera universitaria.
“Sin un compromiso firme del sector empresarial, será difícil, para no decir cuesta arriba, crear las fuentes de empleos que demandan los jóvenes profesionales del país, quienes ven sus sueños tirado por la borda, cuando no tienen acceso al mercado laboral” dijo Tony Guevara.
Este, y otros temas fueron abordados, en la continuación del conversatorio sobre “Política, juventud y Empleo” que desde hace varias semana realiza la Pastoral Juvenil, y que esta semana contó con la participación del Vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque.
El Presidente en funciones dijo que con relación al proyecto de Ley de Mi Primer Empleo, “Nuestra Constitución es muy garantista, pero este proyecto es muy discriminatorio, y de aprobarse sería una vergüenza porque le elimina derechos a los trabajadores jóvenes”.
Indicó que debe haber una política clara para orientar a la población entre 15 y 24 años de edad a insertarse en el mercado laboral, y que este tema debe convertirse en una prioridad gubernamental y de las empresas privadas para evitar que los jóvenes tengan la opción de delinquir porque no trabajen.
El jurista y experto en derecho laboral expreso además, que el trabajo y la protección deben colocarse en el centro de las políticas públicas del país, lo que garantizará sin lugar a dudas, estabilidad económica y social para las nuevas generaciones de jóvenes.
De igual forma el presidente en funciones explico que la ONU incluirá en los Objetivos de Desarrollo del Milenio para el 2015, el Objetivo del Pleno Empleo y del Trabajo Decente, lo que sin duda será un componente fundamental en las políticas y estrategias nacionales de desarrollo de los países”.
El vicepresidente Rafael Alburquerque encabezó este martes la charla “Política, Juventud y Empleo”, que coordina Tony Guevara, con el respaldo de la Pastoral Juvenil y que cada martes lleva un orador para hablar sobre temas que tienen que ver con “Política, juventud y Empleo”.
No hay comentarios